¡BIENVENIDO AL CAMINO DEL HÉROE!

Hoy os quiero compartir este texto que redacté hace años para los valientes que empiezan su entrenamiento visual conmigo.

Me parece sumamente importante que ya desde el inicio tengan claro que su motivación y su compromiso con el tratamiento son primordiales para lograr sus objetivos, tanto si son niños como si son adultos.

Cuando estudiaba, una profesora me dijo una vez «nosotros no atendemos a pacientes, paciente es el que pace (sujeto pasivo), y en la terapia visual el individuo tiene un papel activo».

En aquel momento no fui consciente de lo reveladora que era esa enseñanza. Pero la práctica hace a la maestra, y la experiencia me ha mostrado que yo soy la acompañante y la guía, pero la recuperación viene de la mano del héroe.


Desde que nos buscaste, desde que pusiste un pie en nuestro centro sanitario y te comprometiste con el tratamiento que te proponíamos, fue que empezaste a transitar por el “camino del héroe”.

Has acudido a nosotros, como profesionales especialistas en rehabilitación visual, porque quieres que pongamos solución a tu problema, por ejemplo, cefaleas, fatiga visual, falta de comprensión lectora, visión doble, etc.

Pero tienes que saber que tú, y sólo tú, eres el que subirá los escalones hacia la solución. El que, sin su esfuerzo, la mejoría no será alcanzada. Lo que significa que te vas a convertir en coautor del logro de tener una visión eficiente y confortable, de la eliminación de tus síntomas y de permitir tu adecuado rendimiento visual.

¡TU MOTIVACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA TU RECUPERACIÓN!

Mantenerte motivado y concentrado en tus metas genera muchos mejores resultados, y además aumenta tu estima y “te llenará de orgullo y satisfacción…”.

Mediante la realización de ejercicios, juegos o pruebas interactivas, intervienes en el proceso, no serás un mero espectador pasivo, sino que ¡serás parte activa de la solución!

Tú eres el héroe de la película, nosotros somos el mentor. Tú eres Luke Skywalker, nosotros Yoda; tu eres Frodo, nosotros Gandalf… Te acompañaremos a lo largo de todo este “camino del héroe” hasta que obtengas los resultados deseados y tu visión sea eficiente y te permita llevar una vida cómoda.

Gracias de antemano por tu esfuerzo.

Paula Malonda. Optometría y Terapia Visual
A corto plazo, la terapia visual debe servir para resolver síntomas y superar problemas. A medio y largo plazo, debe propiciar cambios sistémicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.